2.- AIAKO ARRIA OIANLEKU o SIGUE LA CUESTA DE ENERO


Día 4 de enero de 2009
Hora 08:00( Modificada por consenso)
Lugar: Aparcamiento Campillo ( Oiartzun)
Participantes: 6 ( La liebre,Tuning Araña, Culebrilla, Oso y el Ironman)
Tiempo: Sin lluvia y cerca de los 5º





















Nos juntamos a las 08:00 en el aparcamiento habitual del Campillo los 6 Landas BTT nombrados. Primeros cambios de impresiones, calentamiento por el bidegorri hasta Karrika donde a la altura del frontón empieza la trepada, la hora de la verdad, el cuestón de enero, la de los clavos para sujetarla, los clavos del Nazareno, la madre de todas las cuestas… UFFFFF.




En esta foto se puede ver como las primeras rampas nos ponen a cada cual en su sitio. En el caso es Ironman sube tan despacito que hasta me sale movido en la foto... Hasta aquí la subida es durilla pero llevadera. Al final te acostumbras a subir y a subir









Desde karrika hasta Oianleku tenemos una hora de subida sin mucho descanso, algunos con el chino-chano y un poquito de calma a nuestro ritmo vamos subiendo. Otros como el culebrilla o la Liebre no bajan del plato mediano en todo el recorrido: Están muy, muy fuertes. En esta fotografía los nombro vencedores de la montaña.




Al llegar al collado de Zaldin , alguno no se puede resistir a fotografiarse con los cuernos espectaculares de las vacas, es lo que hay: cada uno tiene lo que tiene. Este grupo al completo menos el menda lerenda va a Morilandia y claro, a restregarlo en cada momento… En el avituallamiento se me apaga el GPS o sea que no se los Kms que hicimos que no estarán muy lejos de los 25-30.

















Reponemos fuerzas en Oianleku, y después de visitar el Cronlench de la zona terminamos la subida hasta el collado de Biandiz. Por carretera un pequeño tramo y a la izquierda tomamos la pista que nos lleva muy rápido hasta Sorondo.


















En Sorondo, empezamos la última subida de la mañana hasta el collado que tiene en su cima también un monumento funerario de nuestros antepasados.






Como en todos ellos la zona es especial y las vistas son majestuosas. La bajada hasta las pistas nos hace poner pie a tierra en algún tramo complicado.












Terminamos en Karrika nuevamente, donde pasamos por un puente al otro lado del río para hacer la vuelta por el Bidegorri.


Una mañana bttra perfecta, sin caídas ni accidentes que terminó con limpieza de máquinas para dejarlas a punto para la próxima salida. Nos vemos.