5.- ADARRA. 1 DE FEBRERO

Muy buena...
Día 1 de febrero





Hora 08:30


Gasolinera de Karabel Hernani.


Participantes 10 Landas BTT. Todo un éxito.







A las 08:00 de la mañana me paso por la estación de Renfe a recoger a Dani y me tengo que frotar los ojos un par de veces. Bici nueva. Una Doble , una Felt. Un calentón dice... a mi no me dan y si me dan me ducho con fría, más me vale. Parece una pedazo de bici aunque este de la foto dicen que es el gato del dueño de Caravanas cuando le han contado la bici que le han vendido a Dani ( Dice el lindo gatito: No jodas...la felt...jajaja...la doble...hay que me meo...jajajaja...)













A las ocho y media nueva sorpresa: aparecen José Mari, Edorta, Angel y Juan. El resto hasta 10: Jesus, Santi, Iñaki, Marcos, Dani y yo.
Excusan su asistencia presentando sus justificantes correspondientes Oscar por fiebre y Ricardo por problemas musculares de última hora.





Este paseo es el que teníamos pendiente de enero, y que algunos ya hicieron. Hoy en teoría, según el calendario tocaba el de Endarlatza pero los oteadores nos han desaconsejado la ruta hasta nuevo aviso, por deterioro del camino por las obras.



El de hoy ha sido primero Bidegorri y pista hasta Urnieta y por el repechito de Iparlat al bidegorri del tren txiki que empieza en Andoain. Luego la ruta sigue por una cuesta durilla que primero es de hormigón y luego pista más suave y tendida que empieza en el punto en el que sacamos esta foto. Y aunque hemos salido con tres graditos el termostato se ha regulado rápidamente en la primera cuestilla. En este cruce del bidegorri que se ve en la foto algunos han apurado la paradita para quitarse algo de ropa.



La siguiente parada para el avituallamiento, la hemos organizado en la presa en la que nos hemos sacado la foto del grupo completo, que encabeza esta crónica. Aunque para llegar hasta allí hay que subir estas cuestas, y si no que se lo pregunten a Edorta que es el que sube aquí en primer lugar, seguido de Juanito.




Desde éste punto se pasa por Montefrío y Besabi para continuar por el camino del Onyi que sale frente al merendero. Hasta esta bajada de la foto que alguno del grupo no conocía y que llega a la casa de los Okupas en Ereñozu y donde el ciclón de la semana pasada ha dejado el camino con algún que otro obstáculo.



El track lo teneis gracias a Dani:

http://danielmentxaka.googlepages.com/2009-02-01-Hernani-Andoain-Adarra-He.zip










A las 11:30 estabamos lavando bicis en la gasolinera de Karabel y a las 12:00 en Casa, algo tarde para mi porque había quedado en hacer la comida... y claro de primero " Morros". Una salida preciosa por la que nos han llevado unos guias muy curtidos s a los que esperamos ver en más salidas. Unos 30 km en 2 horas y 20" de marcha. No hemos tenido ningún accidente ni caída reseñable si no contamos un pequeño sustillo del monitor de bodiboard en las bajadas porque tenía algún problemilla en los frenos. Habrá que volver otro día para explorar las pistas que salían del Onyi hacia Abaiarri, o hacia Arano, o hacia Goizueta, o hacia el CIELO.