7.- LOS TORREONES DE JAIZKIBEL

Día 28 de febrero.
Temperatura 7 º en la salida unos 19º a la vuelta.
Participantes 4 Landasbtt ( Iñaki, Oscar, Dani y el que suscribe)


La salida la tomamos sólo tres de los citados ( Iñaki se nos uniría en el cortafuegos de Güadalupe) a las 08:00 en el parquing de las piscinas de Lezo. La mañana ya prometía: cielo completamente despejado y empezaba el viento sur, aunque no me he dado cuenta y he salido vestido con más ropa que un Tuareg.

El recorrido de hoy lo empezamos por carretera hasta Gaintzurizketa, y por la pista que asciende de la misma rotonda hasta el cortafuegos. Unas cuantas pedaladas y llegamos a Güadalupe donde nos vamos a la izquierda por la pista que comienza ascendiendo hasta la zona del mirador.


Vemos la primera torre ( que por cierto fueron construidas durante la última Guerra Carlista (1872-1876). Eso sí, después de una subida de tres pares, que termino con la bici en ristre. Están las Torres, están los caballos y al llegar arriba gritamos Alfín. Ja.

Iñaki y yo nos separamos y tomamos la carretera hasta la emisora mientras Dani y Oscar se machacan por pista. En el mirador de las antenas en Aierru, que es como se llama la cima de Jaizkibel nos hacemos una foto y seguimos hasta la siguiente Torre.

Aquí nos volvemos a separar, Iñaki por carretera para su pueblo y nosotros por pista hasta Lezo. A las 10:45 ya me estoy duchando.

La última salida de febrero y no estaba en el calendario que se termina este mes. No era domingo y falta una semana para que estos se vayan a Marruecos. Y a mi no se porqué me vienen esas palabras atribuídas a Oscar Wilde:
"Cualquiera puede simpatizar con las penas de un amigo, simpatizar con sus éxitos requiere una naturaleza delicadísima"
¡¡¡¡ Aupa Chavales.!!!!